Friday, May 1, 2009

Un televisor basado en chips Cell, de la mano de Toshiba e IBM

El procesador Cell fue desarrollado por Toshiba, IBM y Sony, siendo IBM la principal encargada del diseño del chip y Sony quien se encargó de popularizarlo a través de su consola de juegos Play Station 3. Ahora Toshiba quiere hacer su parte, incluyendo al chip en una TV de vanguardia que ofrecerá varias funciones novedosas, como por ejemplo la posibilidad de grabar y reproducir simultáneamente hasta 6 corrientes de video HD.

IBM está intentando extender el alcance del chip Cell más allá de las consolas de juego de Sony. En el transcurso del año pasado, la empresa mantuvo una relación con Toshiba. Los frutos de dicha relación se hicieron visibles en junio, cuando Toshiba anunció que dos de sus computadoras portátiles incluirían una variante del procesador Cell a modo de coprocesador dedicado al procesamiento de video de alta definición y otras tareas.

Toshiba planea lanzar al mercado su nueva Cell TV durante este año. Dicho aparato no contiene el procesador dentro del televisor, sino en una caja separada, la cual Toshiba incluye junto con sus monitores LCD de alta gama denominados Regza. El procesador Cell brindará soporte a los ajustes de imagen, tales como una regulación automática del brillo en base a las condiciones de iluminación del ambiente. Sin embargo, la función más destacada de la nueva Cell TV es la posibilidad de grabar y reproducir hasta 6 corrientes de video HD en forma simultánea.

Para realizar tal tarea, Toshiba creó una nueva interfaz de usuario que puede navegarse con el control remoto para manejar las múltiples corrientes de video que maneja el chip Cell. Toshiba informa también que la nueva “TV inteligente” podrá manejar mejor los contenidos complejos de Internet, a medida que los televisores converjan con los dispositivos conectados a Internet.

No comments: