Thursday, May 14, 2009

Google confía en hacer rentable a YouTube

Comprado por el gigante de las búsquedas en más de u$s1.600 millones, el sitio de videos número uno aún da pérdidas. El CEO de Google, Eric Schmidt, reconoció que la empresa debe ser más cuidadosa

Si bien YouTube es un éxito en cuanto a visitas, los números no lo acompañan. De hecho, en la industria esperan que el sitio de videos comprado por Google en 2006 pierda este año cerca de u$s400 millones.

"Lo que dijimos es que creemos que YouTube será un éxito y un negocio rentable y que tomará algún tiempo para hacerlo", aseguró Schmidt.

La afirmación se conoce luego de que YouTube alcance varios acuerdos con distintas empresas de entretenimiento, para difundir series de TV y películas.

Bajo análisis
En declaraciones que reproduce el portal techradar, Schmidt dijo que no pensó en renunciar a raíz de la investigación que pesa sobre Google y Apple.

Schmidt y el ex consejero delegado de Genentech Arthur Levinson son los directores de ambas compañías. Bajo la ley federal antimonopolio, no está permitido que una misma persona esté al mando de dos compañías si eso reduce la competitividad entre ambas.

"Si hay asuntos en cuanto a competitividad, me recusaré a mí mismo", explicó Schmidt.

En ese sentido, agregó que Google está teniendo más cuidado en sus acuerdos, en parte debido a que domina el mundo de las búsquedas de internet.

"Lo que cambia es que somos más cuidadosos acerca de cuándo y cómo hacer las cosas que se van a plantear problemas de cualquiera de las partes", dijo Schmidt.

En ese sentido se puede recordar el rechazo a un acuerdo con Yahoo! ni bien se anunció que las autoridades norteamericanas comenzarían una investigación sobre ambas compañías debido a que esa alianza publicitaria generaría problemas en cuanto a la posición dominante del mercado.

No comments: