Saturday, May 9, 2009

Apple y Google, bajo la lupa en los EEUU

La Comisión Federal de Comercio lanzó una investigación para averiguar si los acuerdos entre los directores de ambas compañías violan las leyes antimonopolio

La FTC (por sus siglas en inglés) ya ha notificado a las compañías la investigación, según gente cercana al asunto, dijo The New York Times.

El presidente de Google, Eric Schmidt, y el ex consejero delegado de Genentech Arthur Levinson son los directores de ambas compañías. Bajo la ley federal antimonopolio, no está permitido que una misma persona esté al mando de dos compañías si eso reduce la competitividad entre ambas.

Un portavoz de Apple no quiso hacer declaraciones. Los encargados en Google no pudieron ser localizados, indica la agencia de noticias Reuters.

Las dos compañías compiten directa o indirectamente en un gran número de campos, siendo el más obvio el del creciente mercado de teléfonos inteligentes.
El iPhone de Apple ha sido todo un éxito para la compañía y es clave para sus previsiones futuras de crecimiento y Android, el sistema operativo de Google, se usa ya en los teléfonos inteligentes G1 de T-Mobile.

Además ambas compañías son las mayores rivales del gigante de software Microsoft.

El Departamento de Justicia estadounidense también está investigando un acuerdo al que llegó Google que le dio el derecho de digitalizar y vender bibliotecas enteras, según expertos en digitalización.

No obstante, Google y Apple compiten también en otras áreas de negocio como navegadores de internet -Safari, de Apple, y Chrome, de Google-, servicios para compartir fotos -iPhoto y Picasa- y video online -iTunes y YouTube- o servicios de correo electrónico, mencionó la agencia de noticias EFE.

Fuente: EFE y Reuters

No comments: