Wednesday, May 13, 2009

Microsoft cree que una decisión de Europa podría beneficiar a Google

El gigante del software sostiene que los reguladores de la Unión Europea darán a Google mayor predominio en el mercado de búsquedas en internet si siguen adelante con las regulaciones planeadas respecto del sistema operativo Windows de la compañía

Financial Times publicó que la postura de Microsoft estaba trabajando en una propuesta confidencial de última hora para presentar a la Comisión Europea, y que pretendía parar la acción antimonopolio.

Un portavoz de la Comisión respondió a la información que "la Comisión examinará todos los argumentos planteados por Microsoft como respuesta a la declaración de objeciones". No hay respuesta oficial por parte de Microsoft.

La Comisión, que regula la competencia en la Unión Europea de 27 países, acusó a Microsoft de intentar obstaculizar a sus rivales al vincular el navegador web de la compañía a su sistema operativo, Windows.

Microsoft contestó a las acusaciones antimonopolio de la UE, en una también llamada 'declaración de objeciones', el pasado 28 de abril. Responderá oralmente a las acusaciones a comienzos de junio.

Al vincular Internet Explorer a Windows, Microsoft protege a su navegador de la competencia ante productos rivales, daña la innovación y disminuye la posibilidad de elección del consumidor, dijo la Comisión.

Microsoft ha dicho que la Comisión podría ordenarle distribuir otros navegadores con el sistema operativo.

No obstante, el diario informó que Microsoft había cuestionado en su respuesta oficial, a la cual tuvo acceso el Financial Times, que la propuesta de la Comisión fuera legal. La compañía alegó que la competencia se vería afectada en el mercado de búsquedas en internet, según la noticia.

Esto es debido a que dos de las principales compañías rivales de navegadores, Opera y Mozilla (fabricante del navegador Firefox), tienen acuerdos con Google, de modo que sus navegadores automáticamente funcionan con buscador de Google, al igual que el buscador de Google, Chrome, indicó.

Fuente: Reuters

No comments: