Monday, May 25, 2009

IBM patenta un método para esquivar balas

La patente (que lleva el nombre Bionic Body Armor) presenta un método que, en teoría, podría funcionar. Un sensor externo escanea el área en busca de proyectiles dirigidos hacia el usuario. Si detecta uno, primero calcula la trayectoria y la velocidad del proyectil. Luego, con esa información, evalúa la dirección óptima hacia donde el usuario debería moverse para esquivarlo. Finalmente, encuentra los músculos responsables de realizar el movimiento y, gracias a múltiples estimuladores musculares, la armadura biónica logra que la persona se quite de la trayectoria del proyectil. Tal como lo hace Neo en The Matrix.

Cuando decimos estimuladores musculares, léase: “cositos que envían pequeñas cantidades de electricidad a los músculos responsables del movimiento necesario”. El movimiento, entonces, sería automático e inconsciente, sin importar el estado físico del portador.

En primera instancia se necesitaría de un sensor externo que monitoree el “tráfico de proyectiles”. Es que la patente no está pensada para la gente común sino para (como se lee en la patente), “ciertos individuos que estén expuestos a la amenaza de asesinatos debido a su estatus en la sociedad. Ejemplos de esos individuos incluyen, pero no están limitados a, políticos de alto rango, clérigos, exitosos emprendedores industriales y personal militar”.

La idea es que si, por ejemplo, Bush Jr. debe aparecer en público, los sensores cubran un área prefijada para su presentación. Es decir que la Bionic Body Armor no es para ir por la calle, haciéndose el Rambo, sino para protección. Sin embargo, si este tipo de tecnología progresa y demuestra su valía, sería de extrañar que se perfeccione al punto de que sea independiente de accesorios externos.

No comments: