Wednesday, May 13, 2009

Llegan los festejos por el día de Internet


Más de 400 eventos se realizarán en 23 países el próximo 17 de mayo, para conmemorar el día de la web

Por primera vez en sus cinco años de celebración, la festividad cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Unión Europea y la Unión Internacional de Telecomunicaciones( UIT), que se suma al soporte recibido por asociaciones, empresas, municipios y organismos públicos.

"Es el encuentro de los ciudadanos con la Red", explicó el presidende de la Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subias.

Además insistió en la idea de Internet como "herramienta para generar empleo", un objetivo compartido por el coordinador general del Día de Internet, Luis Arroyo, que ha resaltado la importancia de la Red para difundir ofertas de trabajo.

Las actividades incluirán música, degustación de dulces y sorteos. Y se pueden consultar en la página www.diadeinternet.org

Este año el lema de la celebración es: "Proteger a la infancia en el ciberespacio". Por ello, y porque "los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet", el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó un claro mensaje.

Según el mandatario, "el mundo virtual ofrece excitantes posibilidades para educar a la infancia y ayudar a los niños a convertirse en seres adultos creativos y productivos. Pero tenemos que estar atentos a los peligros que podrían dejar cicatrices indelebles en sus vidas". Es por esto por lo que Ban Ki-moon ha instado "a los responsables políticos y a los dirigentes de la industria" a encontrar "un lugar seguro para todos".

No comments: