Wednesday, April 1, 2009

Advierten a usuarios de Mac por reaparición de un troyano


Se trata de una variante de un reconocido virus que ataca al Mac OS que fue enviado a través de sitios web, aparentemente legítimos, que ofrecen software HDTV

La empresa de seguridad informática Sophos fue la encargada de dar el llamado de atención para los usuarios de este sistema operativo.

El troyano en cuestión es el OSX/RSPlug, un viejo reconocido entre los usuarios de Mac ya que viene dando vueltas hace unos años.

Ahora, con una nueva variante, desencadenó el alerta de Sophos. “Existe mucho menos malware diseñado para Mac que para Windows, pero esto no significa que los usuarios de Apple deban mirar para otro lado frente a los ataques de malware", aseguró Graham Cluley, consultor de Tecnología de Sophos.

En igual sentido, agregó que “los usuarios de Mac no son diferentes a los de Windows cuando caen en los trucos de ingeniería social como éste. Ellos tienen la misma probabilidad de caer en la trampa e instalar este programa en sus computadoras cuando creen que acceden a un sitio web legítimo para descargar un software que les ayudará a ver TV en alta definición".

El mismo artículo de Sophos indica que el troyano RSPlug-F modifica las configuraciones DNS en las computadoras Mac, lo que termina llevando al usuario -de manera engañosa- a sitios web que probablemente intentarán robar información personal o bien instalar malware adicional para continuar con la propagación.

No comments: