Monday, April 20, 2009

Windows Vista, impopular pero amigable con el medioambiente

Un estudio realizado demostró que el sistema operativo de Microsoft permite ahorrar 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 sólo en los EEUU

Ver galerias de imagenes

Es cierto que Windows Vista no logró la misma aceptación que sus predecesores, pero también lo es que se trata de un software amigable con el medioambiente.

De acuerdo a los datos del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), permite ahorrar al año hasta u$s50 en la factura de la luz.

Si bien la cifra parece irrisoria, ese número equivale a 3 millones de toneladas de emisiones de CO2, sólo en Estados Unidos.

Los datos surgen del documento Microsoft 2009 Global Citizenship Report, donde se detalla que Windows Vista es el "sistema operativo más eficiente desarrollado por Microsoft hasta la fecha".

Este avance encuentra su fundamento en que Microsoft es miembro de la Climate Savers Computing Initiative, con lo cual se comprometió a reducir en 54 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 que producen el funcionamiento de las computadoras en todo el mundo.

Vista no logró la popularidad que tiene el XP y es por eso que se adelantó el lanzamiento del Windows 7 para este año.

No comments: