Tuesday, April 21, 2009

El retorno del mayordomo más famoso de la web

El buscador de internet Ask.com recuperó a Jeeves, la quintaesencia del mayordomo inglés que "sirve" respuestas a las peticiones de búsqueda. Dijeron que sus usuarios británicos lo extrañaban después de que prescindiera de él hace tres años

Ask volverá a su nombre original, "Ask Jeeves", en Reino Unido, y lanzará una multimillonaria campaña de publicidad para presentar a un actualizado Jeeves, en tres dimensiones y menos servil que su encarnación previa.

El personaje está hecho a imitación de Reginald Jeeves, el eficaz ayuda de cámara de ficción del arrogante caballero inglés Bertie Wooster creado por el escritor del siglo XX P.G. Wodehouse.

Ask, una filial de la compañía de medios de internet IAC/InterActive, de Barry Diller, dice que ha estabilizado su base británica en 15 millones de usuarios al mes mejorando la relevancia y velocidad de los resultados que ofrece y su facilidad de uso.

En los Estados Unidos, Ask es el cuarto buscador más popular después de Google, Yahoo y Microsoft con el 3,8% del mercado, según ComScore.

Ask se distingue de otros buscadores porque está especializado en ofrecer respuestas a dudas del día a día en temas como la salud, viajes o mejoras del hogar realizadas mediante preguntas normales, en lugar de con palabras clave.

En su regreso, Jeeves tiene una cuenta en la red social Facebook, en el que cargará fotografías de sus viajes ficticios, y también utilizará Twitter.

Fuente: Reuters

No comments: