Sunday, April 26, 2009

Apple no entiende de crisis ni ausencias

A pesar de la situación económica y la ausencia de Steve Jobs en los últimos meses, la empresa de la manzanita logró importantes beneficios trimestrales. El iPhone y los iPod fueron las estrellas frente a la caída en la venta de computadoras

En los primeros tres meses del año, las ganancias de Apple subieron un 15% a u$s1.200 millones. En tanto, la facturación se incrementó gracias a las fuertes ventas de iPhone en nueve por ciento, a casi u$s8.200 millones, según dio a conocer Apple.

De esta manera, la empresa rebatió los temores de que la actual baja por enfermedad de su carismático jefe Steve Jobs pudiera tener impacto sobre los negocios. Jobs se encuentra sin trabajar hasta junio por una grave enfermedad.

Apple vendió entre enero y marzo 3,8 millones de teléfonos iPhone, mucho más que el doble que un año atrás. El aparato ya se comercializa en 81 países, se indicó.

En tanto, del reproductor digital de música iPod se comercializaron 11 millones de unidades, un tres por ciento más, y de las computadoras Macintosh, 2,2 millones, un tres por ciento menos.

Fuente: DPA

No comments: