Tuesday, April 14, 2009

Una tecnológica argentina, en el top ten del “outsourcing”

Grupo Prominente fue reconocida por dos instituciones que analizan el mercado internacional de servicios informáticos y tecnológicos

Una tecnológica argentina, en el top ten del “outsourcing”

Grupo Prominente, la empresa de base tecnológica del holding Roggio, fue elegida entre los 10 mejores proveedores de servicios tercerizados de tecnologías de la información (TI) de América latina, en el ranking Global Services 100.

Esta distinción se suma a la recientemente recibida por The International Association of Outsourcing Professionals (IAOP) como una de las 100 mejores empresas proveedoras de servicios de “outsourcing” del mundo.

Global Services distinguió a la compañía, con oficina central en Córdoba, como una de las 10 mejores compañías de la región latinoamericana.

El ranking distingue a compañías de IT en once categorías: Best IT Services Providers, Best IT Infrastructure Service Providers, Best OPD Companies, Best BPO Companies, Best Contact Cents, Best FAO Companies, Best HRO Companies, Leaders in Latin America, Leaders in Eastern Europe, Leaders in Asia, Leaders in Human Capital Development Activities.

Grupo Prominente fue incorporado en el Top 10 de la categoría Líderes de la región de LATAM, junto a un grupo de empresas multilatinas que se consolidaron en los últimos años. Los criterios de evaluación del ranking responden a los aspectos como: tamaño y crecimiento, satisfacción al cliente, profundidad y amplitud de competencias, y capacidad de gestión.

El contexto donde se mueve esta compañía parecería ser auspicioso: Recientes estudios de la consultora Gartner anuncian una maduración del mercado de outsourcing de servicios TI a través de una tasa anual de crecimiento en el orden del 7.2 por ciento, incluyendo el outsourcing de soluciones de data center, networking, desktop, help desk y aplicaciones de negocios.

Grupo Prominente está conformado por cuatro unidades estratégicas de negocios. Integrado por 420 profesionales, especialistas en tecnología y management, tiene oficinas en la Argentina y Estados Unidos.

Martin Sola, manager general de la firma, destacó ante iProfesional.com que las distinciones fueron el resultado de un trabajo “muy fuerte” realizado dentro del grupo para enfocarse en los servicios y adaptarse a la evolución de la industria de servicios informáticos, orientada a la infraestructura remota.

El ejecutivo resaltó las fortalezas de la empresa en este mercado, en su infraestructura, la adopción de estándares de calidad CMMI y la flexibilidad horaria y la cercanía con los mercados occidentales (EEUU y Europa).

En cuanto a la crisis económica internacional y su impacto en las operaciones del grupo, admitió que “sin duda habrá que hacer un ajuste en las expectativas”, y estimó que el crac financiero mundial estimulará la competencia entre los proveedores de tercerización de servicios informáticos y “aumentará la consolidación” del mercado.

No comments: