Wednesday, April 15, 2009

YouTube quiere crecer con la música y el cine

Trabajará junto a Vivendi en la creación de un portal que incluirá canciones y videos musicales. Y negocia con Sony para poner películas de ese estudio

YouTube quiere crecer con la música y el cine

El sitio de internet YouTube, propiedad de Google, y el grupo Universal Music Group, del conglomerado francés Vivendi, trabajarán juntos en la creación del portal Vevo, que incluirá canciones y vídeos musicales, anunciaron ambas compañías.

El portal se inaugurará a finales de este año y usará el dominio www.vevo.com, registrado en noviembre de 2008 aunque aún permanece sin funcionamiento.

En el anuncio, las compañías explican que este portal tendrá disponible el catálogo completo de videos musicales publicados por Universal, la compañía más grande del mundo.

Youtube, que proveerá la tecnología, y Universal Music Group, que facilitará el contenido, se repartirán los beneficios por publicidad tanto del portal Vevo.com como del canal Vevo en Youtube.

El canal en Youtube del grupo Universal Music Group es el más visto del portal, con 3.500 millones de visitas.

Ambas compañías no especificaron si alguna otra entidad musical colaborará en la creación de este nuevo portal, aunque Doug Morris, directivo de Universal Music, dijo en una entrevista con el canal de televisión CNET, citada por la agencia Efe, que en el futuro se podrían unir otras empresas.

"Creemos que en el momento de lanzar Vevo el portal tendrá ya más tráfico que cualquier otro de temática musical en EE.UU. y en el resto del mundo", comentó Morris en el comunicado.

Negociación con Sony

La división de entretenimiento de Sony informó que está en conversaciones para poner películas en los sitios web destinados a compartir videos de YouTube.

“Estamos conversando con YouTube”, dijo Paula Askanas, portavoz de Sony Pictures Television en Los Ángeles, en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Ningún estudio cinematográfico estadounidense importante coloca largometrajes en YouTube.

Sony Pictures ofrece 60 películas más antiguas, entre ellas “Stripes” (“El pelotón chiflado”) y “Groundhog Day” (“El día de la marmota” o “Atrapado en el tiempo”), así como espectáculos clásicos de televisión, en su sitio de Internet Crackle.com.

Hulu.com, entre cuyos dueños están NBC Universal y News Corp., ofrece películas completas patrocinadas por publicidad de espectáculos.

Los estudios de Hollywood, atacados por la piratería cinematográfica, están probando con filmes más antiguos en Internet mientras buscan formas de adaptarse a las cambiantes exigencias del público sin reducir el ingreso proveniente de DVD y TV paga.

Al poner contenido en YouTube, el sitio de videos más visto de la Red, los estudios obtienen acceso a una audiencia mayor.

YouTube puede ayudar a promover sus videos”, señaló Jeremiah Owyang, analista de Forrester Research.

YouTube quiere “más contenido de alta calidad”, destacóOwyang. “Realmente buscan mejorar su juego”, afirmó.

Chris Dale, portavoz de YouTube, se rehusó a comentar sobre conversaciones con Sony u otros estudios con respecto a películas de largo metraje.

El sitio web ya tiene contenido de formato largo realizado por cineastas independientes, agregó Dale.

Contenido profesional
You Tube, que cuenta con contenido generado por los usuarios, busca acuerdos con estudios cinematográficos y de la TV para añadir clips de programas producidos profesionalmente.

Quieren salir de su escenario de webcam y entrar más en la categoría de Web TV”, dijo Owyang. “Cuanto más contenido puedan reunir, mejor”.

CBS Corp., controlada por Sumner Redstone, pone cortos y episodios completos de TV de su red de emisoras y del canal de cable Showtime en YouTube. Walt Disney Co., con sede en Burbank, California, acordó la semana pasada poner clips de ABC y ESPN en YouTube.

Los grandes anunciantes prefieren contenido producido profesionalmente a los videos caseros. YouTube comparte el ingreso de la publicidad que aparece con esos cortos.

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