Thursday, April 23, 2009

Oracle se impone a IBM y comprará Sun por u$s7.400 M

Hace una semana, el Gigante Azul de los servicios informáticos había retirado una oferta tras una disputa por el precio del creador de Solaris

Oracle se impone a IBM y comprará Sun por u$s7.400 M

El productor de software estadounidense Oracle anunció que adquirirá al fabricante de computadoras Sun Microsystems en 9,5 dólares por acción común en efectivo, lo que equivale a unos 7.400 millones de dólares.

La empresa dijo que el consejo de administración de Sun aprobó unánimemente la transacción y que ésta le aportará ganancias de al menos 15 centavos de dólar por acción en sus resultados al cabo del primer año después del cierre de la operación.

Las acciones de Sun subían un 27,1%, a 8,5 dólares, antes de la apertura del mercado, mientras que las de Oracle caían un 4,2%, a 18,25 dólares.

Hace una semana, IBM retiró una oferta por Sun Microsystems tras una disputa por su precio, que la primera quería reducir.

El anuncio sorpresa de las dos compañías se produce después de que las negociaciones entre IBM y Sun fracasaran este mes, y fuentes cercanas de la operación habían dicho, informó la agencia Reuters, que Sun había rechazado la oferta de IBM de hasta 9,40 dólares la acción.

Las acciones de Sun subieron un 37,5 por ciento a 9,2 dólares, antes de la apertura del mercado, mientras que las de Oracle cayeron un 4,5 por ciento a 18,34 dólares.

El precio de 9,50 dólares por título valora Sun en unos 7.100 millones de dólares basándose en los alrededor de 745 millones de acciones en circulación, según los últimos datos presentados por Sun a los reguladores.


Las compañías dijeron en un comunicado que la transacción está valorada en unos 7.400 millones de dólares, ó 5.600 millones de dólares netos de efectivo y deuda.

No comments: