Wednesday, April 8, 2009

Sony baja precio de la PlayStation para alentar sus ventas

La reducción después que Nintendo anunció que su sistema Wii había desplazado a la PS2 como la consola más vendida de la historia

Sony baja precio de la PlayStation para alentar sus ventas

Sony, el segundo fabricante mundial de electrónica para el consumidor, redujo el precio de su PlayStation 2 a u$s99,99 para impulsar la demanda de la consola de videojuegos de la generación anterior.

La reducción de u$s30 desde u$s129,99 se hace menos de una semana después que Nintendo anunció que su sistema Wii había desplazado a la PS2 como la consola más vendida de la historia, distribuyendo 50 millones de unidades más rápido que sus competidores. Sony, con sede en Tokio, anunció la rebaja del precio de la PS2 hoy en un comunicado en PR Newswire.

Nintendo apunta también a que su consola sea la más vendida de todos los tiempos excediendo los 136 millones de unidades de la PlayStation 2 que Sony dice haber vendido desde que introdujo el sistema en 2000.

Entre la nueva generación de consolas, la PlayStation 3 de Sony está en tercer lugar detrás de la Wii y la Xbox 360 de Microsoft, y la compañía es presionada por los creadores de videojuegos para que reduzca el precio. A u$s399,99, la PS3 es u$s150 más cara que la Wii y cuesta u$s200 más que la Xbox más barata. Las ventas de la PS3 en Estados Unidos han caído durante cuatro meses consecutivos, según la firma de investigaciones de mercado NPD Group.

El máximo responsable de Sony, Howard Stringer, está a la mitad de una reorganización empresarial que abarca la eliminación de 16.000 puestos de trabajo y el cierre de fábricas. Stringer asumió la dirección del principal negocio de electrónica de la compañía, y nombró al jefe de la división de juegos, Kazuo Hirai, para que encabezara la nueva división que combina las computadoras Vaio, el Walkman y la PlayStation.

No comments: