Wednesday, April 29, 2009

El uso de Internet en el móvil creció un 19,3%

Los operadores inalámbricos pretenden conseguir ingresos a partir de la búsqueda en la Red y el boom de las redes sociales, mientras cae el tráfico de voz

El uso de Internet en el móvil creció un 19,3%

El tráfico mundial de datos en el teléfono móvil continuó creciendo en marzo a su ritmo más rápido en diez meses, pero en muchos países procedía de viejos modelos de teléfonos, dijo el lunes la firma de búsquedas en Internet Opera.

El tráfico de datos a través del buscador móvil de Opera creció en marzo un 19,3 por ciento con respecto al mes anterior, el ritmo más rápido desde mayo de 2008, añadió la compañía.

Los operadores inalámbricos pretenden conseguir ingresos a partir de la búsqueda en Internet y el boom de las redes sociales, a medida que caen los procedentes de las llamadas de voz.

El tráfico de datos de los operadores móviles creció de media 4,7 veces el año pasado, y algunos operadores ven un incremento del tráfico en más de diez veces, impulsado por la adopción de tarjetas de datos inalámbricas para las computadoras portátiles, según la firma de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens.

Nokia Siemens y sus rivales Ericsson y Alcatel-Lucent, que sufrieron los últimos años por los precios agresivos de rivales asiáticos como Huawei, están contemplando también el incremento del tráfico de datos como una forma de recibir nuevos pedidos.

Opera, según informó la agencia Reuters, tiene 23 millones de usuarios de su buscador Opera Mini que acceden a Internet a través de los servidores de Opera y que generaron más de 148 millones de megabytes de tráfico de datos para operadores de todo el mundo en marzo.


Opera dijo en su informe mensual sobre Internet móvil que el modelo N70 de Nokia, un teléfono inteligente introducido hace cuatro años, lideraba la lista de los modelos que más tráfico generaban en India, Indonesia y Nigeria.

El N70 fue presentado unos meses después de la fundación de YouTube y dos años antes de que Apple introdujera su iPhone.

No comments: