Wednesday, April 8, 2009

Gmail abre su laboratorio para los usuarios de habla hispana


Con motivo de los cinco años del servicio de mail, Google decidió ampliar el ingreso a Gmail Labs a 49 idiomas, incluido el español. La funcionalidad experimental añade varias funciones nuevas, como deshacer el envío de un e-mail durante unos segundos

Si bien los usuarios de cualquier país podían acceder a los servicios de Gmail Labs logueándose como usuarios de habla inglesa, eso ya nos será más necesario.

Labs ofrece a los usuarios herramientas para mejorar y personalizar su trabajo cotidiano. El lanzamiento inicial de Gmail Labs en inglés fue en 2008.

Algunas de las funcionalidades que se pueden disfrutar ahora sin necesidad de cambios en la configuración son: 'Gmail sin conexión', que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a internet. Los cambios se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarte de nuevo a la red; o 'Deshacer el envío', que ofrece hasta cinco segundos para evitar de mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar, indica la agencia de noticias Europa Press.

Otras funciones son el 'Test de facultades mentales intactas', que invita al usuario a resolver un sencillo problema matemático antes de enviar un email y quizás arrepentirse.

El usuario puede acceder de manera sencilla a estas funciones ingresando en su cuenta y mirando en la parte superior derecha, donde se anuncia Gmail Labs.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail", dijo la responsable de producto de marketing de Google, Isabel Salazar.

"La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador", mencionó.

No comments: