Wednesday, June 10, 2009

Apple presentó el iPhone 3G S

Se trata de una nueva versión mucho más veloz que el modelo actual, dijo la empresa. Habían anunciado la versión 3 del sistema operativo para el iPhone, que finalmente permitirá enviar MMS. Llegará en agosto al país

El iPhone 3G S era largamente esperado por los fanáticos, que finalmente podrán verlo en las calles en breve. La S proviene de la palabra Speed, cualidad que Apple quiso destacar durante la presentación.

Entre sus principales características figuran su mayor velocidad al enviar mensajes, cargar juegos y mirar un documento adjunto. En la presentación que se realizó en San Francisco se mostró que duplica en velocidad al modelo actual.

El iPhone 3G S tendrá un precio de u$s199 en los EEUU para el modelo con 16GB de capacidad y llegará a u$s299 para el de 32GB. La compañía dijo que reducirá a u$s99 el precio del iPhone 3G, manteniéndolo así en el mercado.

El iPhone 3G S cuenta con una cámara de 3 megapíxeles con autofocus, que además de sacar fotos ahora permite grabar video a 30 fps.

El equipo vendrá en blanco o negro, quitando una vez más las esperanzas de un modelo más personalizado.

De acuerdo a lo dicho por Appe, la batería del nuevo equipo permitirá 5 horas de llamadas en 3G y 9 horas con internet.

Una característica que disfrutarán las empresas es que ahora habrá encriptación de hardware.

A eso debe sumársele Find My iPhone, función que estará presente en el OS 3.0 (ver más abajo). Con ella, los usuarios de Mobile Me podrán localizar su iPhone desde cualquier lugar, mirando su posición en el mapa.

Incluso pueden hacer que aparezca un mensaje en la pantalla, esperando que los amantes de lo ajeno lo devuelvan, hacer que emita algún tipo de sonido (aunque se encuentre en modo silencioso) o bien borrar la información para que los datos del usuario no caigan en manos de cualquiera.

El último punto destacado del iPhone 3G S es VoiceControl, sistema que permitirá al usuario manejar el equipo con su voz.

OS 3.0
Antes de dar a conocer el nuevo modelo de iPhone, Apple presentó la versión 3 del sistema operativo del celular, que llegará el 17 de junio a los usuarios.

La descarga será gratuita en los iPhone, pero los usuarios de iPod Touch deberán pagar u$s9,95.

Quizás lo más destacado -y raro- es que el celular de Apple permitirá el envío de MMS a los usuarios de 29 compañías alrededor del mundo.

Otro de los puntos que más solicitaban los usuarios era que el iPhone 3G permitiera compartir la conexión a internet con una computadora. Ahora lo hará, mediante USB o Bluetooth.

La función estará presente en 22 países, por lo cual no se sabe si los argentinos podrán utilizarla o no.

No comments: