Sunday, June 14, 2009

Tres empresas argentinas, finalistas en importante concurso tecnológico

Fueron seleccionadas junto a otras 12 para participar de la final de la Start-up's Competition, que organiza la Red Innova en España. La lista de los finalistas

El encuentro de la Red Innova tendrá lugar en Madrid la semana próxima y tiene por objeto hablar de innovación, tecnología e internet.

Las tres compañías seleccionadas fueron Popego (de Santiago Siri), Keepcon (de Matías Rozenfarb) y SocialMetrix (de Martín Enriquez).

Popego desarrolla inteligencia artificial e interfaces innovadoras para mejorar el acceso a la información en internet. En base a la actividad online pública de los usuarios, la empresa construye de forma automática un perfil de intereses que permite filtrar toda la información disponible en la red y contenidos relevantes de acuerdo al interés.

Keepcon, a su vez, automatiza el proceso de moderación de contenidos web de todo tipo (texto, fotos y video) y detecta automáticamente la presencia de hallazgos de riesgo, según las reglas definidas por y para cada cliente.

Por su parte, SocialMetrix desarrolla tecnología de monitoreo online para conocer la opinión de los consumidores sobre marcas, productos, servicios y personas, para medir el impacto de las acciones empresarias en el contexto social.

Los otros doce emprendimientos seleccionados corresponden a Brasil (uno), Colombia (dos), Chile (dos), España (cuatro), México (uno) y Uruguay (dos).

La edición 2009 de la Red Innova es el primer encuentro de innovación y tecnología de los mercados de habla hispana y portuguesa, y en su transcurso expertos de diversas regiones evaluarán temas relacionados con e-commerce, Redes Sociales, Blogs, New gadgets, Leadership y Entrepreneurship.

Los quince emprendimientos, de los que surgirán finalmente tres ganadores, se presentarán en Madrid ante un jurado integrado por Alejandro K. Mashad, director Ejecutivo de la Fundación Endeavor Argentina; Manuel Silva de BBVA; Juan Manuel Casco Nieto, director del área de Innovación de la Caja Madrid y Pedro Iniesta, dirección de Innovación Telefónica, entre otros.

"Esta competencia es un hito que sentará un precedente importante y de gran impacto para los emprendedores innovadores, dado que dará visibilidad a los proyectos" y puede ser "una bisagra en el desarrollo de su potencial", destacó Mashad, quien tuvo a su cargo la coordinación del proyecto.

Los finalistas
Betazeta, de Leo Prieto - Chile: es la red de comunidades en internet más grande de América Latina; reúne a millones de personas en torno a sus intereses de entretenimiento e información.

Orelworks, de Nicolás Orellana - Chile: es una agencia de comunicación digital y ayuda a grandes marcas a comunicar efectivamente en el mundo digital.

Business Place / CargoPlace.com, de Nicolás Uribe Ceballos - Colombia: Business Place provee soluciones en logística habilitadas por internet. Inicialmente, CargoPlace.com, fue la primera Bolsa de Carga Terrestre de Colombia en internet.

DUTO, de Felipe Restrepo Calle - Colombia: es una empresa que investiga, desarrolla y comercializa productos de tecnología para la percepción de colores e imágenes por medio del tacto, conocidos como IRIS. Dirigido a estudiantes con diversidad funcional visual.

Conexifarma, de Javier Auña Fernández - México: es una empresa propietaria de una plataforma de comunicación que integra en tiempo real a laboratorios farmacéuticos, cadenas de farmacias y selectas comunidades de médicos especialistas.

Compra3.com, de Bruno Medeiros - Brasil: es una red social de productos que proporciona información para realizar mejores decisiones de compra y beneficio colectivo a los consumidores en la web.

Kizanaro, de Krikor Attarian - Uruguay: es una empresa de información de datos en tiempo real y/o diferido que, mediante el uso de su tecnología de análisis basada en video, brinda servicios a la industria deportiva.

Dvelop, de Agustín Napoleone - Uruguay: es una empresa de software orientada a satisfacer las necesidades de otras software factories que demandan mano de obra capacitada para abastecer picos de producción, capacitación y especialización tecnológica.

Coguan, de Antonio Gimeno Calvo - España: primer Ad Exchange en español con un mercado abierto de comercialización de publicidad online conectando a anunciantes, agencias y soportes.

Undead Code Studios, de Eduardo Millán - España: se dedica al desarrollo de videojuegos casuales, para diferentes plataformas, así como a proyectos 2.0: blogs, redes sociales verticales, comunidades online.

Riot Cinema Collective, de Nicolás Alcalá - España: es una plataforma joven de producción que busca crear modelos alternativos de financiación, creación y distribución cinematográfica. Llevar el cine a todos los terrenos posibles. Permitir el acceso a nuevas formas de producción horizontal que promuevan una participación más directa y personal con los productos de consumo y entretenimiento. Cambiar los modelos de distribución para facilitar un acceso universal y libre a la cultura.

MambaIQ, de Karl Bornefalk y Ernesto Funes - España: es una empresa dedicada al análisis de marca y optimización de publicidad Online que gracias a su tecnología semántica y de rastreos, ofrece un producto único y diferencial.

No comments: