Friday, June 19, 2009

Gracias a Twitter, Dell vende por u$s3 millones

Por la popularidad de la red de microblogging, que usan desde Obama hasta Britney Spears, el público se enteró de las ofertas especiales de la compañía

Gracias a Twitter, Dell vende por u$s3 millones

Dell está haciendo amistades por Twitter. El fabricante de computadoras generó ventas por más de u$s2 millones a través del servicio de redes sociales dirigiendo miembros de Twitter hacia la tienda de productos usados de Dell en la Red. Otro millón de dólares de pedidos provino de usuarios de Twitter que compraron productos en otras secciones de la página web de Dell, dijo la compañía de hardware.

Más de 600.000 de los usuarios de Twitter se registraron para recibir avisos sobre computadoras devueltas, reacondicionadas y ligeramente averiadas que se venden en la tienda de productos usados, informó Stefanie Nelson, gerente de mercadeo del portal de productos usados de Dell en Estados Unidos. En marzo la cantidad era de 11.000 abonados.

"Siempre ando en busca de maneras de difundir noticias muy pero que muy rápidamente", expresó Nelson. "Queremos salir de esta mercancía para que no envejezca o pierda valor", agregó.

Dell, el segundo fabricante mundial de computadoras personales, empezó a usar Twitter hace dos años para atraer clientes nuevos. Cada semana la compañía envía unos seis "tweets" --mensajes de 140 caracteres-- con ofertas especiales de su inventario, explicó Nelson a la agencia Bloomberg. Añadió que gracias a la popularidad de Twitter, usado por todo tipo de personas desde el presidente estadounidense Barack Obama hasta la cantante Britney Spears, el público cobró mayor conciencia de las ofertas especiales de Dell.

Mientras 2 millones de dólares es una fracción del importe de ventas anuales de Dell de u$s61.000 millones, la campaña de Dell por Twitter cuesta poco, aseguró Nelson. Añadió que el mayor peligro es enviar demasiados mensajes.

"Hemos tratado de hallar la cantidad ideal de mensajes para que la gente no se moleste con nosotros", señaló. "Descubrimos que los fines de semana no son muy buenos para comunicarse con mi público. Más temprano en la jornada, más temprano en la semana es mejor", precisó.


"Vamos a ver durante más tiempo para asegurarnos de que el seguimiento es a un nivel adecuado", agregó Lionel Menchaca, el jefe blogger de Dell. "Es una tendencia al alza y eso es lo que vamos a estar buscando en general", estimó.

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