Tuesday, June 16, 2009

Dos nuevos virus para los usuarios de Mac

A medida que crece la porción de mercado de Apple en el mundo de las computadoras, los usuarios empiezan a ver que son más frecuentes las amenazas a la seguridad de su sistema

De acuerdo a la empresa de seguridad informática Sophos, la primera de las amenazas es un gusano que se expande a través del correo electrónico.

Se trata de Tred-Fam, una variante de la conocida familia Tored, que circula desde el año pasado. El gusano copia direcciones de correo electrónico y se las envía a sí mismo.

De acuerdo a Sophos, este gusano estaría siendo usado para crear una red de computadoras Mac zombies, llamada Raedbot. El autor de esta red de bots sería un cracker conocido como Ag_Raed.

La segunda amenaza para la seguridad de los usuarios de Mac es un troyano llamado Jahlav-C, incluido en un único sitio online que se dedica a la pornografía.

El troyano se hace pasar por un códec de video que el usuario necesita para poder ver el contenido del mencionado sitio web.

Si el usuario lo instala, estaría permitiendo a los crackers tomar el control de la computadora y el posterior robo de datos privados.

Graham Cluley, consultor de Sophos mencionó que aunque hay mucha gente que compra computadoras Apple porque son más atractivos en cuanto a diseño, otros muchos se pasan a Mac “porque están hartos del spyware, ventanas emergentes y ataques de virus”.

Pero a medida que crece la cuota de mercado de Mac, los creadores de las amenazas las ven más atractivas para atacar. En la actualidad, la cantidad de virus para Mac no llega a 100, un número ínfimo si se la compara con los miles dedicados a las computadoras con Windows.

Sin embargo, desde Apple recomendaron a sus usuarios instalar un programa antivirus ya que "ningún sistema puede ser un 100% inmune a las amenazas".

No comments: