Saturday, June 6, 2009

Sony presenta su mando con sensor de movimientos para PlayStation 3

Esta tecnología, similar en muchos aspectos al mando de la consola Wii de Nintendo, permitirá al usuario interactuar en un espacio virtual. Ver video

Sony presenta su mando con sensor de movimientos para PlayStation 3

El gigante tecnológico nipón Sony reveló su futuro mando con sensor de movimientos para la PlayStation3 (PS3) y su anticipada consola portátil PSP Go (en la foto superior), en la jornada inaugural de la feria del videojuego E3 en Los Ángeles.

Sony se sumó a Microsoft y Nintendo en la competencia por atraer a los usuarios potenciales de videojuegos, que según cifró el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es un punto de negocio de casi 150 millones de personas en EE.UU., Japón y Europa.

Los creadores de la popular cámara Eye Toy, accesorio de la PS2, fueron los encargados de realizar la demostración del potencial de los nuevos mandos sensoriales de Sony que llegarán al mercado en 2010.

Esta tecnología, similar en muchos aspectos al mando de la consola Wii de Nintendo, permitirá al usuario interactuar en el espacio virtual creado por los desarrolladores de software y pondrá en la mano del jugador la posibilidad de sentir que realmente está manejando una raqueta, una espada, o un arco, por ejemplo.

El sistema, aún un prototipo, mostró muchas similitudes con la nueva versión del mando de Wii, Wiimote Plus, presentado también por Nintendo en el marco de la feria E3, aunque con el añadido de funcionar con el complemento de una cámara que integra al jugador en el espacio.

Dos tecnologías japonesas que medirán sus fuerzas en el mercado con el Project Natal de Microsoft presentado el lunes para la Xbox 360, que detectará el movimiento del usuario sin necesidad de mandos y que aún no tiene fecha de salida comercial.

Como era de esperar, Sony dio a conocer su renovada versión de la PlayStation Portable, la PSP Go, un dispositivo un 50 por ciento más pequeño que la primera PSP y un 40 por ciento más ligero, con 16G de capacidad para almacenar contenidos descargables desde internet y sin el sistema de almacenamiento UMD de la tradicional PSP.

La PSP Go saldrá el 1 de octubre en Europa y EE.UU. a un precio de 249 euros y dólares. Un mes después estará disponible en Japón. Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguró que la nueva consola portátil no sustituirá a la anterior y ambas tendrán acceso a los mismos juegos.

Aquí, un video de la P2P Go:

El estreno de la PSP Go anticipado el lunes en Internet siguió al lanzamiento en abril de la Nintendo DSi, la mejorada consola portátil de su competidor japonés de la que se han vendido más de un millón de unidades en EE.UU. desde su lanzamiento en abril.

Sony aprovechó el E3 para revelar nuevos títulos para la PS3 y la PSP y sorprendió con un avance de Final Fantasy XIV que llegará a las tiendas en 2010, el mismo año que Final Fantasy XIII.

Otros títulos esperados son God of War III (marzo de 2010), Gran Turismo 5, Assasin's Creed 2, el multijugador MAG y una nueva apuesta, The Last Guardian.

La colección de juegos para la PSP se reforzará con Gran Turismo, Metal Gear Solid, o Hannah Montana Rock Out The Show entre otros.

Sony cumplió con las expectativas generadas desde hacía semanas en Internet, mientras que su rival Nintendo (en la foto a la izquierda, parte de su stand en la feria de Los Angeles) decidió jugar sobre seguro en el E3 y se ciñó a sus ya conocidos productos de éxito.

La empresa se mostró segura de su posición líder en el mercado con más de 50 millones de consolas Wii vendidas en todo el mundo desde su debut en 2006 y mostró cuatro nuevas aventuras como Mario Galaxy 2 y Super Mariobros.wii (para Wii) y Mario&Luigi y Mario vs. Donkey Kong (para DS).

Otros juegos que verán la luz antes de final de año serán The Conduit, Resident Evil the Dark Side Chronicles y Dead Space Extraction.

El gigante tecnológico japonés avanzó el lanzamiento en 2010 de Metroid Other M, otro clásico que resurge con fuerza, al tiempo que confirmó para DS The Legend of Zelda: Spirit Tracks y anunció la vuelta de Golden Sun DS, que cobrará vida de nuevo el año que viene.

En términos de hardware, la empresa nipona reveló un renovado control remoto que mejora la precisión y la movilidad espacial del actual y llegará con el nombre de Wiimote Plus y adelantó un accesorio con funciones anti estrés que estará disponible en un futuro para Wii, el Wii Vitality Sensor.

No comments: