Wednesday, June 10, 2009

Google aplicaría el sonido en las búsquedas en Internet

El buscador más popular de la web lo sumaría a los más de 200 indicadores que utiliza para elaborar el Page Rank, su ranking propio de páginas

Google aplicaría el sonido en las búsquedas en Internet

El director de gestión de productos de Google, Juergen Galler, declaró que el sonido "podría tener un papel importante en el futuro" a la hora de establecer una clasificación de páginas web solicitadas por los usuarios en el portal de búsquedas.

Durante un encuentro con la prensa, divulgado por la agencia Europa Press, Galler adelantó esta posibilidad de búsqueda en Google a través de la utilización de palabras, si bien no se trata de un proyecto a corto plazo. El aumento en la utilización de videos sería "clave" para desarrollar esta opción.

Google cuenta con más de 200 indicadores para elaborar el Page Rank. Los contenidos de las páginas, los enlaces a otras webs e incluso el spam forman parte de los algoritmos utilizados por la compañía estadounidense.

Galler destacó las "expectativas" de los internautas para facilitar las búsquedas. En ese sentido, señaló que "llegan a pedir el número del móvil de su propia esposa". Pero recordó que esta compañía está trabajando "dentro de unos límites".

En este sentido, incidió en las búsquedas personalizadas mediante datos de propios usuarios.

El directivo descartó que esta información sea utilizada más adelante para elaborar un ranking a nivel general, de manera que una web tuviera más preferencia en función de los accesos registrados.

No comments: