Thursday, June 25, 2009

Kodak comienza a despedirse de los rollos fotográficos

Dejará de vender Kodachrome, una película que marcó desde su aparición a varias generaciones de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales

Kodak comienza a despedirse de los rollos fotográficos

El grupo de fotografía estadounidense Eastman Kodak dejará de comercializar Kodachrome, que en 1935 fue la primera película fotográfica color destinada al gran público, debido a las bajas ventas.

"Las ventas de películas Kodachrome se han reducido de manera importante en los últimos años, ya que los fotógrafos prefieren nuevos tipos de películas o la tecnología digital", explicó el grupo en un comunicado.

En la actualidad las ventas de Kodachrome representan menos del 1% de las ventas totales de película fotográfica del grupo.

Caracterizada por un grano fino y contrastes importantes y apreciada por su calidad de conservación, Kodachrome marcó desde su aparición a varias generaciones de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

"Kodachrome es un producto ícono (...). Por supuesto que fue una decisión difícil retirar el Kodachrome del mercado, dada la riqueza de su historia", comentó Mary Hellyar, presidenta de la división Fotografía y Entretenimiento del grupo, en el comunicado citado por la agencia AFP.

"No obstante, la mayoría de los fotógrafos actualmente manifiestan su preferencia por fijar sus fotos con nuevas técnicas, tanto en película como en digital", argumentó.

Un solo laboratorio en el mundo, situado en Kansas (centre de Estados Unidos), Dwaynes Photo, fabrica las películas Kodachrome, que requieren técnicas complejas.

No comments: