Friday, June 19, 2009

¿Cómo ahorrar la energía que necesita Irlanda en un año?

Los EEUU y la Unión Europea adoptarán en dos semanas nuevos patrones de eficiencia en el uso de electricidad por parte de computadoras, impresoras y copiadoras. Eso equivale a la electricidad consume ese país y las emisiones de medio millón de autos

Los patrones Energy Star para computadoras y equipos de imágenes acordados previamente por la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) y la Comisión Europa tendrán fuerza de ley en la UE a partir del 1 de julio.

Estas pautas obligan a los fabricantes de artículos electrónicos a producir equipos de oficina un 14% más eficientes en materia de consumo de energía que los modelos actuales, sin aplicar patrones distintos en los dos mercados más grandes, Estados Unidos y la UE.

La Comisión Europea dijo que estas mejoras le ahorrarán al continente hasta 22 teravatios hora de electricidad en cuatro a seis años.

La EPA dijo que si todos los productos para crear imágenes vendidos en los EEUU siguen los nuevos patrones, los consumidores ahorrarán casi u$s500 millones en costos de electricidad y evitarán emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las producidas por medio millón de automóviles.

La UE quiere reducir el consumo de energía en un 20% para 2020 como parte de sus objetivos de reducir la emisión de gases de invernadero en la misma proporción.

Fuente: AP

No comments: