Sunday, June 7, 2009

Se conocieron más detalles de la PSP Go!

Sony presentó finalmente la versión de su consola PlayStation portátil más pequeña y ligera, con la que espera alcanzar a su rival Nintendo en el intensamente competitivo segmento de los juegos móviles. Sus características y precio

En la feria E3, el mayor evento de videojuegos de los EEUU, Sony y Nintendo compitieron por ser el foco de atención, luego de que Microsoft encantara a las audiencias con su "Natal": una tecnología vanguardista que capta el movimiento de todo el cuerpo de los jugadores.

Hubo ovaciones y aplausos durante la presentación a la prensa ante meros atisbos de nuevas versiones de juegos populares como "God of War" y "Super Mario Bros", o a la sola mención de algunos rodeados de secretismo como "Agent", que está siendo desarrollado para la PS3 por los creadores de "Grand Theft Auto".

La PSP Go de Sony sale a la venta el 1º de octubre en América del Norte y Europa por unos u$s249, antes de llegar a las tiendas de Japón el 1º de noviembre.

Tendrá la mitad del tamaño de la actual PSP 3000 y será un 40% más liviana, dijeron los ejecutivos.

Con aproximadamente el tamaño de un "smartphone", tiene una gran pantalla que se desliza para mostrar dos bloques de botones. Viene con tecnología inalámbrica Wi-Fi y 16GB de memoria para almacenar imágenes, música y juegos.

La compañía de productos electrónicos japonesa aspira a vender 15 millones de la PSP o PlayStation Portátil -que compite con la DS de Nintendo- en el año fiscal que finaliza en marzo, desde las 14,1 millones de unidades de un año antes.

Algunos analistas dicen que Sony está intentando frenar una pérdida de cuota de mercado este año a costa de su gran enemigo en el sector.

Fuente: Reuters

No comments: