Tuesday, June 2, 2009

Sony lanzará una nueva PlayStation portátil más pequeña

El nuevo dispositivo, que recibió el nombre de PSP Go, es un 43% más ligero que el actual modelo y viene con una pantalla de 3,8 pulgadas

Sony lanzará una nueva PlayStation portátil más pequeña

La empresa japonesa Sony estudia sacar este año un dispositivo de juegos portátil más pequeño y ligero que la PlayStation Portable (PSP), según varios sitios de videojuegos que citan un presunto video promocional de Sony.

El videoclip, que según sitios de juegos como IGN dicen que fue difundido primero a través del servicio "online" de distribución de información para los suscriptores de pago en Estados Unidos, fue publicado en Youtube.

El nuevo dispositivo, que recibió el nombre de PSP Go, es un 43% más ligero que el actual modelo y viene con una pantalla de 3,8 pulgadas, frente a los 4,3 de la actual, según el videoclip en Youtube.

Un portavoz de Sony Computer Entertainment, la unidad de juegos de Sony, no quiso hacer comentarios sobre este clip, alegando que cualquier anuncio sobre la PSP se hará en la feria de videojuegos E3 que comenzará el martes en Los Ángeles.

Según el videoclip (que se puede ver abajo), la PSP Go saldrá a la venta este otoño, aunque el modelo actual, la PSP 3000, seguirá en el mercado.

Los mandos del nuevo dispositivo se deslizan desde debajo de la pantalla, según el clip. En la PSP 3000, están situados a ambos lados de ella.

Sony espera vender 15 millones de unidades de la PSP en el ejercicio hasta marzo, frente a los 14,1 millones de unidades del año anterior. La PSP compita con la DS de Nintendo.

No comments: