Wednesday, June 24, 2009

Windows 7 en acción

Se acerca el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, situación que provoca diversas reacciones luego de las críticas que recibió el Vista. La empresa presentó un concurso para los actuales usuarios del Seven

Octubre será el mes en que vea la luz el Windows 7, la nueva apuesta de Microsoft para recuperar su imagen luego de las críticas que despertó el Vista entre los usuarios.

Daniel Levi, gerente de Producto para Microsoft Argentina y Uruguay, realizó en su blog un video explicativo sobre el nuevo sistema operativo.

Allí relata de manera sencilla cuáles son las principales cualidades del sistema operativo, planeado originalmente para ser lanzado a comienzos del año próximo.

Microsoft redujo los requerimientos técnicos para Windows 7, los cuales fueron pensados para asegurar que trabajará en una cantidad de hardware más amplia que cualquier otra versión previa de Windows.

Así, será necesario:
• Procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) a 1GHz o más
• 1 GB en RAM (32-bit) / 2GB en RAM (64-bit)
• 16 GB disponibles en disco duro (32-bit) / 20 GB disponibles (64-bit)
• DirectX 9 con WDDM 1.0 o más
• Unidad de DVD





Concurso para usuarios
En el marco del lanzamiento del Seven, Microsoft presentó un concurso para que los usuarios de la Release Candidate puedan presentar un video corto (de 4 a 9 minutos) en donde muestren al menos dos características del nuevo sistema operativo.

Los temas pueden ser, entre otros, seguridad, instalación e implementación, productividad, experiencia del usuario, alta disponibilidad, desarrollo de aplicaciones con nuevas APIs o interfaces ricas.

Los premios consisten en u$s1.000 para el primer puesto y una netbook Asus Eee PC 1000 HA para el segundo y tercero. Además, el ganador tendrá la posibilidad de hacer una demo en un evento presencial de Microsoft y una nota en el TechNet Flash contando su experiencia.

Quienes estén interesados en participar del concurso podrán conseguir más información en la web creada para tal fin.

Web del concurso y Bases del concurso

No comments: