Friday, June 19, 2009

No hay acuerdo sobre cuánto pierde YouTube

Las pérdidas del sitio de videos fueron exageradas por algunos analistas, dice un nuevo informe, pero a su empresa matriz Google aparentemente no le molesta

La consultoría tecnológica RampRate estima las pérdidas de YouTube para este año en u$s174,2 millones, mucho menos que los u$s470,6 millones estimados en abril por los analistas de Credit Suisse, Spencer Wang y Kenneth Sena, en un trabajo que tuvo amplia difusión en Wall Street e internet.

La guerra de pronósticos se suma a un juego de adivinanzas que fascina a los inversionistas desde que Google compró YouTube por u$s1.760 millones a fines de 2006.

Desde su adquisición, YouTube ha acrecentado su popularidad, pero no ha demostrado que puede ganar dinero.

Google ha reconocido que YouTube no es rentable, pero no divulga cifras concretas y deja que otros hagan las cuentas. Esas cuentas generalmente conducen a conclusiones incorrectas, dijo el gerente financiero de Google, Patrick Pichette.

"La mayoría de la gente se fabrica una visión externa de lo que cuesta hacer las cosas y suele exagerar", dijo Pichette en una entrevista con la revista canadiense Maclean's poco después que Credit Suisse dio a conocer su informe.

No comments: