Saturday, June 6, 2009

Una apuesta para renovar el diseño y capacidades de las notebooks

Intel presentó cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset para su uso en laptops ultrafinas. La empresa dijo que se abre un nuevo panorama para los fabricantes y usuarios

La presentación de Intel fue realizada en Computex, feria que por estos días se desarrolla en Taiwán.

El modelo que más atención captó es el Pentium SU2700, de la familia de Intel de ultrabajo voltaje (ULV). “Harán posibles diseños más elegantes de notebook, de menos de 2,5 centímetros de grosor, que pesarán entre 1 a 2,3 kilos, y tendrán precios medios de acceso al público general”, dijo la empresa en un comunicado.

Estos procesadores también consumen menos energía, entonces permiten una mayor duración de la batería sin sacrificar potencia.

"Con una laptop ultrafina con tecnología de procesador Intel de voltaje ultrabajo, la experiencia de los consumidores es un balance de desempeño y consumo de energía que no tiene comparación hoy en el mercado, todo eso en un conjunto delgado y elegante", afirmó Mooly Eden, vicepresidente y director general del Mobile Platforms Group de Intel.

El SU2700, un procesador single core, tiene una frecuencia de 1,3GHz y 2MB de L2 caché.

En conjunto con este procesador, Intel presentó la Mobile Intel GS40 Express Chipset para las nuevas laptops basadas en ULV.

Este chipset permite que las notebooks basadas en ULV soporten funcionalidades como reproducción de alta definición, soporte para Windows Vista Premium y soporte nativo para HDMI integrado.

Los consumidores pueden escoger opciones de conexión inalámbrica, al poder añadir WiMAX ya embebido o tecnología Intel My WiFi a sus laptops.

Ahora, al usar la tecnología Intel My WiFi, más dispositivos disponen de conexión inalámbrica a laptops con tecnología de procesador Intel Centrino 2.

La tecnología My WiFi transforma una laptop en una red personal de área Wi-Fi, conectándola directamente a un total de hasta ocho dispositivos Wi-Fi certificados sin cables; entre ellos, cámaras, impresoras, HDTV y reproductores de MP3.

Ello permite imprimir, compartir, mostrar y sincronizar los dispositivos de modo inalámbrico, ya sea en casa o dondequiera que vaya.

Más procesadores
Durante la misma presentación, Intel lanzó los Core 2 Duo T9900, P9700 y P8800.

El primero de ellos tiene una frecuencia de hasta 3,06GHz y 6MB de L2 Caché. El Intel Core 2 Duo P9700 y el P8800 tienen 2,83GHz y 2,66GHz, respectivamente. El primero de ellos tiene 6MB de L2 Caché, mientras que el segundo posee la mitad.

Los tres nuevos procesadores tienen 1066MHz de front side bus y están diseñados para notebooks con Centrino 2.

No comments: