Friday, June 5, 2009

Octubre, el mes del Windows 7

Microsoft informó que el sucesor del Windows Vista saldrá a la venta el 22 de octubre en los EEUU y poco después en el resto del mundo

Windows 7, que reemplazará el criticado programa Windows Vista, estará disponible en las computadoras tipo PC nuevas, agregó el fabricante del programas informáticos más grande del mundo.

Agregó que también venderá versiones para que los usuarios puedan instalar en sus equipos usados.

La empresa dijo que quienes compren una computadora nueva con Windows Vista poco antes de que Windows 7 llegue al mercado, recibirán la nueva versión sin costo.

Microsoft, sin embargo, no precisó cuando empezará su programa de actualizaciones. Microsoft tampoco dijo cuánto costará Windows 7.

El nuevo sistema operativo fue planeado originalmente para lanzarse a comienzos del año próximo, pero Microsoft confirmó el mes pasado que llegaría al mercado a tiempo para la temporada más activa de compras del año.

El mayor fabricante de software del mundo dijo que enviará el código de Windows 7 a los fabricantes de computadoras para que los carguen a los nuevos equipos -una operación conocida como "lanzamiento a los fabricantes"- a mediados de julio.

Para el 22 de octubre, la gente podrá comprar las nuevas computadoras con Windows 7 instalado o adquirir el software en tiendas para instalarlo en computadoras antiguas.


La disponibilidad de Windows 7 podría empujar la venta de computadoras a tiempo para las fiestas de fin de año, luego de la caída del mercado como resultado de la recesión.

Fuente: AP

No comments: