Sunday, June 28, 2009

En la Argentina, uno de cada cinco usuarios de internet ve TV en la PC

La tendencia fue revelada por un informe privado, donde se agrega que esa actividad es más frecuente entre las personas de nivel socioeconómico más alto y adolescentes. Un llamado de atención para los canales de TV

La mitad de los usuarios de internet en la Argentina ven videos online en sus computadoras y 1 de cada 10 lo hace diariamente. Esta familiaridad con el video hace que se solape con la TV, ya que 1 de cada 5 usuarios que ven videos online consumen por este medio contenidos de la TV tradicional.

La afirmación pertenece al informe “Usuario online: consumo de contenidos 2009”, elaborado por Carrier y Asociados. El trabajo explica además que esa tendencia es más marcada entre las personas de nivel socioeconómico alto y en el segmento adolescente.

El 82% de los encuestados indicó que la mayor ventaja de poder ver videos en internet por sobre la TV tradicional es que el contenido está disponible en todo momento.

Al mismo tiempo, dice Carrier, “es un llamado de atención para los propios canales de TV. Estos deberían analizar ampliar la distribución de sus contenidos a través de plataformas online. En el modelo actual, la programación es perecedera. Si uno no pudo verlo (o grabarlo) en el momento de su emisión, terminará buscándolo en internet, principalmente en YouTube”.

Esto significa que están dejando sus contenidos -y el contenido- en manos de terceros.

La PC no es la única plataforma en donde la TV toma importancia. De acuerdo a Carrier, “un 37% de quienes consumen contenidos manifiestan interés por poder hacerlo ya sea en la TV (63%), el celular (36%) o en algún reproductor portátil conectado, tipo iPod (15%)”.

No comments: